He de confesar que esta semana he leido este libro de Stefan Zweig por su tamaño, ya que estoy inmersa en otro libro del que hablaré en su momento y tenía que leer algo corto para comentar.
Y lo cierto es que, aunque breve y rápido de leer, este relato tiene el ritmo justo de intensidad que hace que te quedes con ganas de que hubiera durado un poco más.
Para quienes no les guste el ajedrez, que no se asusten, ya que el ajedrez es sólo una excusa para contar otras cosas, que además son de las que pueden hacer reflexionar.
He encontrado una página de internet donde se puede leer el texto íntegro:
Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo. Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B., noble vienés que huye de los nazis. Uno de los pasajeros del vapor se acerca a los dos personajes acompañando al lector a la confrontación entre los dos jugadores. Si Novela de ajedrez nos presenta el choque de dos naturalezas antagónicas, nos muestra también, y en buena medida, la capacidad de resistencia del ser humano sometido a una presión extraordinaria. Y todo ello con unas grandes dosis de intriga y maestría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario