Lo primero que debo decir acerca de este libro de Daniel Glattauer es que me ha sorprendido gratamente.
Empecé a leerlo con una cierta reticencia, a pesar de haber visto buenas críticas, pues pensaba que sería difícil escribir una novela a base de correos electrónicos entre los protagonistas. Y, sin embargo, el modo en que cuenta la historia, simplemente con esos mensajes, consigue que los conozcamos tanto como si los hubiera descrito al detalle.
Pero además me ha gustado la forma en que van pasando de ser unos simples desconocidos a tener una relación de amistad y hasta enamorarse, ya que todo sucede poco a poco y sutilmente, sin que nos demos cuenta, sin saber en qué momento se produjo ese cambio.
Y eso es algo que se parece mucho a la vida real. A mí particularmente me ha hecho pensar en aquellas personas que, en los últimos tiempos y sin saber muy bien cómo, han pasado de ser simples conocidos a establecer una bonita relación de amistad y complicidad, sin saber realmente dónde se produjo ese punto de inflexión.
Por eso quiero mandar desde aquí un saludo muy especial a todos esos amigos y amigas "recientes", sin olvidar por supuesto a los "de toda la vida", que siempre están ahí y con los que se puede contar para todo. Sin todos ellos sería muy difícil sobrellevar el día a día.
Sinopsis
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?
No hay comentarios:
Publicar un comentario