Lo que más me atrajo de esta novela de David Monteagudo fue el argumento, pero debo decir que su lectura me ha decepcionado bastante. En un principio me parecía interesante, pero según iba avanzando se me ha ido haciendo cada vez más incomprensible, hasta llegar a un final que, a mí por lo menos, me ha dejado bastante fría y sin saber muy bien qué pensar. Lo cierto es que se lee fácil y rápidamente, pues de lo contrario no sé si hubiera sido capaz de acabarla. Quizá a los amantes de la ciencia-ficción les pueda gustar, pero a mi me ha dejado bastante indiferente.
Sinopsis
Un grupo de antiguos amigos, que ya no tienen nada en común excepto un turbio episodio del pasado, se reúne en un refugio de montaña para pasar un fin de semana. La reunión sigue fielmente el guión habitual de estos casos, pero, en plena celebración, un acontecimiento externo alterará por completo sus planes. Sometidos a una creciente presión, cada individuo interpretará los acontecimientos según sus particulares obsesiones; y entre confesiones y rencillas largamente incubadas se irá recomponiendo un esquema sórdido e intrincado de las relaciones que los habían unido en el pasado, todo ello bajo la sombra de una amenaza cada vez más cercana y palpable.
2 comentarios:
Pero Asun, con un titulo como ese. ¿Que más podías esperar? .....
Hay que leer de todo, uno nunca sabe donde va a encontrar un libro estupendo y de éste me gustaba el argumento; pero sí, tienes razón, el título no invitaba a mucho.
Publicar un comentario