Una buena amiga me recomendó este libro de Barbara Kingsolver hace ya bastante tiempo y lo tenía en esa lista de libros pendientes de leer que va creciendo cada día, hasta que por fin le ha tocado el turno.
El libro me ha gustado bastante, pues se trata de una de esas novelas que se puede ver bajo diferentes ángulos, a cual más interesante.
Nos cuenta la vida de una familia de misioneros que acude a África en los años previos a la independencia del Congo belga, con todas las dificultades que encuentran tanto en la vida en una diminuta aldea como por sus propios problemas familiares. Y como fondo nos vamos enterando de la situación vivida en el país durante la independencia, que no puede dejar de afectarles.
Pero además, la historia está contada en primera persona por cada una de las cuatro hijas del matrimonio, que no pueden ser más diferentes una de otra y que dan a la narración un estilo distinto y su propio punto de vista particular de las cosas que les suceden, lo que supone un atractivo más.
Creo que se trata de una novela que no dejará indiferente a nadie, y especialmente recomendada para los amantes del continente africano.
Sinopsis