Cada vez que empiezo a leer una novela nórdica, que tan de moda están ahora, lo hago con una cierta prevención, ya que precisamente por esa moda parece que todo lo que lleve esta etiqueta tiene que estar bien y ya me he llevado alguna decepción. En el caso de esta novela de Johan Theorin no ha sido así. Me ha parecido una buena novela de intriga.
Parte de la desaparición de un niño, que tras varios años el abuelo decide investigar. Y, aunque casi desde el principio intuimos lo que pasó, la trama se va desarrollando de forma que no se pierde el interés, con saltos temporales que la hacen más interesante y con un desenlace algo inesperado.
Otra novela más a tener en cuenta por los amantes del género.
Sinopsis
Amanece nublado en la isla sueca de Öland. El pequeño Jens Davidsson, un niño de seis años que veranea allí, desaparece entre la niebla sin dejar ni rastro.
Veinte años más tarde, el abuelo de Jens, Gerlof Davidsson, viejo marinero jubilado en Öland, recibe un paquete que contiene una pista del niño. El abuelo llama a su hija y madre del pequeño, Julia, que desde la pérdida de Jens vive sumida en el dolor. Julia regresa a la isla dispuesta a averiguar qué pasó con su hijo. Durante la investigación, oye hablar de Nils Kant, un siniestro y temido delincuente de Öland que supuestamente murió, pero que algunos juran haber visto en el bosque al caer la noche. Poco a poco, lo que parece una idílica isla comienza a revelarse como un lugar misterioso y desapacible... y Julia se encuentra sumergida en un crimen sin resolver que despertará los fantasmas del pasado e incomodará a muchos.
"Qué sucedió ese día entre la niebla? ¿Qué pasó, Jens?"
La hora de las sombras nos transporta a un lugar remoto poblado de leyendas y mitos, un inquietante paraíso veraniego al que lectores de todo el mundo ya han viajado a través de estas páginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario