Tenía ganas de leer este libro de María Dueñas, que ha sido uno de los grandes éxitos de los últimos tiempos, aunque por otro lado estaba expectante, ya que esperaba mucho de él después de tantas buenas críticas y opiniones y en esas circunstancias a veces te llevas una decepción (ya me ha pasado con algún que otro éxito de este tipo).
Debo decir que en este caso no ha sido así. El libro me ha gustado mucho. Poco se puede añadir a todo lo que se ha dicho de él, pero me ratifico en esas opiniones positivas y entiendo perfectamente el gran número de lectores que ha cosechado.
Es una novela que tiene un poco de todo: amor, desamor, intriga, política, costumbrismo... Pero no sólo es la historia la que resulta interesante, sino sobre todo, bajo mi punto de vista, la forma en que está contada. Es de las pocas novelas que te enganchan casi desde la primera página, gracias a unos personajes poderosos, tanto los ficticios como los reales. Me ha sorprendido saber que algunos de ellos, como Rosalinda Fox por ejemplo, existieron en realidad, pues parece un auténtico personaje de novela (como muchas veces, la realidad supera la ficción).
Podría añadir muchas más cosas, pero prefiero simplemente recomendar su lectura, que creo que puede gustar a casi cualquier tipo de lector, para que cada uno disfrute a su manera.
Un enlace para saber más cosas de la novela
http://eltiempoentrecosturas.blogspot.com/
http://eltiempoentrecosturas.blogspot.com/
Y una cosa más, que parece ser que ya se está preparando una serie de televisión sobre ella.
Sinopsis
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.
Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.
A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder -el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo-, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.
Escrita en una prosa espléndida, El tiempo entre costuras avanza con ritmo imparable por los mapas, la memoria y la nostalgia, transportándonos hasta los legendarios enclaves coloniales del norte de África, al Madrid proalemán de la inmediata posguerra y a una Lisboa cosmopolita repleta de espías, oportunistas y refugiados sin rumbo.
El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario