domingo, 24 de abril de 2011

Esas mujeres rubias (Ana García-Siñeriz)

A la vista del título de esta novela de Ana García-Siñériz suponía que era más frívola y desenfadada (reconozco que se trata de un prejuicio, sí), y por eso me ha sorprendido el encontrarme con una historia estupenda de esas que se van haciendo poco a poco, que hasta el final no consigues encajar todas las piezas del puzle y que te deja un buen sabor de boca y hasta unas ganas de volver a leerla otra vez para disfrutarla con lo que ya sabes. Vamos, que me ha gustado bastante.
No contaré mucho del argumento, pero si diré que los personajes son bastante reales y creíbles y también las cosas que les pasan, y que es fácil verse reflejado en ellos en determinadas ocasiones. Pero a la vez tiene su parte de fantasía, de intriga y sobre todo de sentimientos.
Y también destacaría que la forma de contarla, alternando la vida de la protagonista con la investigación que va haciendo sobre la propietaria de la casa en la que vive hace que sea muy ágil y que te deje en todo momento con las ganas de continuar.
En resumen, historia interesante y lectura entretenida. ¿Qué más se puede pedir?

Sinopsis

domingo, 17 de abril de 2011

La fortaleza digital (Dan Brown)


Empezaré diciendo que nunca llegué a entender del todo el fenómeno que ocurrió con El Código Da Vinci, pues si bien es cierto que el libro resulta entretenido, no es mejor que muchos otros que no han tenido tanto éxito de masas. Y he confirmado esta impresión al leer este libro, que es el primero que escribió Dan Brown, ya que en su momento pasó sin pena ni gloria y a mí me parece que puede considerarse comparable con el anterior.
Una intriga que tiene como trasfondo la criptografía y el poder de esas agencias estadounidenses de las que casi todo lo conocemos a través de las películas y que siempre buscan el poder a través del control de la información. Con casi todos los tópicos que suelen tener estas historias.
Lo que menos me ha gustado es la visión que da de España, ya que hay una parte de la acción que transcurre en Sevilla y, aunque el autor dice que es una ciudad que le encanta, parece que está describiendo una España de hace muchos años, dejando a los españoles como unos bárbaros con unas infraestructuras precarias, con una policía incompetente y además añadiendo una serie de imprecisiones (como que es típico tomar zumo de arándano, por ejemplo) que no sé bien de dónde ha sacado.
Pero, salvando todo esto, que seguro que hay a quien le puede molestar, se puede pasar un rato entretenido sin más pretensiones si te gustan este tipo de novelas.

Sinopsis

domingo, 10 de abril de 2011

Mantis (Mercedes Castro)

Ya había leído el primer libro de Mercedes Castro, Y punto., que desde aquí recomiendo, pues me pareció un enfoque del mundo de la policía totalmente nuevo, con una protagonista tan real como la vida misma y unas situaciones de lo más creíbles.
Y si cuento esto es porque esta novela es radicalmente opuesta. En este caso la protagonista es, como el propio título indica, una mujer peligrosa cuyos amantes desaparecen misteriosamente y que tiene éxito como cocinera de moda con una cocina innovadora y algo transgresora. Con estas pistas, es fácil deducir el destino de esos amantes, pero no obstante la intriga está planteada de forma interesante y no aburre en absoluto.
Una novela ciertamente original, aún dentro de su fantasía con aire un poco gore, con una cierta dosis de ironía y de alguna manera una crítica a la cocina de diseño e incluso a esos hombres que se creen muy importantes. O, al menos, a mí me lo ha parecido.
Eso sí, no apta para estómagos delicados...

Sinopsis

domingo, 3 de abril de 2011

Grito en el hielo (Camilla Ceder)

Otra novela nórdica de otra escritora sueca más, en este caso Camilla Ceder. Y al igual que la mayoría de las que he comentado anteriormente, con una trama entretenida y una calidad bastante aceptable. Vamos, para disfrutar si te gusta este tipo de lecturas.
Como puntos destacables, algunos que no son originales, pero dan interés al argumento: los problemas sentimentales del comisario protagonista, que mantiene una relación con una periodista que tiene mucho que decir aún sin ella saberlo; unos asesinatos con origen en el pasado, que va saliendo a la luz poco a poco; una narración con saltos temporales y bajo el punto de vista de diferentes protagonistas. Ya digo, recursos bastante utilizados, pero que componen una buena historia.
Eso sí, hay que tener un poco de paciencia, pues al principio cuesta meterse en ella, pero luego deja buena impresión (por lo menos, en mi caso así ha sido).

Sinopsis