domingo, 3 de abril de 2011

Grito en el hielo (Camilla Ceder)

Otra novela nórdica de otra escritora sueca más, en este caso Camilla Ceder. Y al igual que la mayoría de las que he comentado anteriormente, con una trama entretenida y una calidad bastante aceptable. Vamos, para disfrutar si te gusta este tipo de lecturas.
Como puntos destacables, algunos que no son originales, pero dan interés al argumento: los problemas sentimentales del comisario protagonista, que mantiene una relación con una periodista que tiene mucho que decir aún sin ella saberlo; unos asesinatos con origen en el pasado, que va saliendo a la luz poco a poco; una narración con saltos temporales y bajo el punto de vista de diferentes protagonistas. Ya digo, recursos bastante utilizados, pero que componen una buena historia.
Eso sí, hay que tener un poco de paciencia, pues al principio cuesta meterse en ella, pero luego deja buena impresión (por lo menos, en mi caso así ha sido).

Sinopsis

Una fría mañana de diciembre, el pequeño pueblo de Björsared, en la costa oeste de Suecia, se convierte en escenario de un crimen. En la explanada de su taller de mecánica, Lars Waltz yace asesinado con signos de haber sido atropellado brutalmente. Para Seja Lundberg, testigo ocasional, periodista en ciernes y aspirante a escritora, hay algo que no encaja. Algo que la obligará a zambullirse en su propio pasado en busca de las claves necesarias para resolver un enigma que la va absorbiendo poco a poco.
Cuando su investigación se cruza con la del comisario Christian Tell y su equipo, la vida de ambos se ve envuelta en una espiral tan desconcertante como peligrosa. La única salida: ser más rápidos que los deseos de venganza que se esconden bajo el hielo.

2 comentarios:

Recuerdos y Recetas dijo...

hola Asun , seguimos con las nordicas . Me encanta seguir tus libros , yo estoy leyendo la hija de Robert Poste y me esta gustando .
besos
Estrella

Asun Yáñez dijo...

Pues me alegro que te guste y me alegra tener noticias tuyas aunque sea por este medio. A ver si nos vemos.
Otro beso para ti también.