Hasta ahora no había leido nada de Minette Walters y tenía ganas, ya que suelen compararla con Ruth Rendell, que me gusta bastante, pero lo cierto es que este libro me ha decepcionado. Con algo de esfuerzo podría llegar a ver las similitudes, pero creo que se queda bastante lejos.
El argumento no está mal, los personajes tampoco, hay crítica social e intriga psicológica, bastantes personajes bien definidos... Pero la historia resulta un poco liosa y hay veces en las que te pierdes entre tantos personajes y desaparecidos. Además el final tampoco es claro del todo.
No puedo decir que no sea entretenida, pero no llega a enganchar mucho, al menos en mi caso así ha sido. Si tengo ocasión trataré de leer algún otro libro de esta autora, pero este no es desde luego de los que te me vayan a dejar huella.
Sinopsis
Amanda Powell, una acomodada y atractiva arquitecta londinense, encuentra en su garaje el cadáver de un mendigo. El hombre ha muerto de inanición en el centro de uno de los barrios más acomodados de Londres. Seis meses más tarde, Michael Deacon, un periodista que prepara un reportaje sobre la pobreza y la mendicidad para una revista de segunda, entrevista a la señora Powell.
Casualmente descubre que el marido de Amanda desapareció cinco años atrás, después de una estafa millonaria en su banco. Por si fuera poco, la arquitecta muestra un inusitado interés en descubrir la verdadera identidad del vagabundo, casi tanto como en mantener oculta la desaparición de su marido...
Deacon necesitaba poco más para que se le despertara la curiosidad. El periodista rebuscará en los archivos de personas desaparecidas y en viejas crónicas de sucesos y, con la ayuda de un excéntrico fotógrafo de la revista y un vagabundo adolescente amigo del difunto, empezará a remover los ecos de un ayer sepultado en la sombra.
Minette Walters ha sabido combinar una magnífica novela de intriga psicológica con un retrato descarnado de una sociedad opulenta bajo cuya superficie yuppies y menesterosos entrecruzan miedos y pasiones, en un rompecabezas fascinante, que deja al descubierto los rincones más sombríos del alma humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario