domingo, 29 de mayo de 2011

Studio Sex (Liza Marklund)


Aunque Liza Marklund sea una escritora sueca, esta novela fue escrita hacia el 1999, por lo que no se debería considerar como parte de la ola de novela policiaca nórdica que nos ha invadido estos últimos años, si acaso más bien una precursora.
La novela resulta entretenida sin necesidad de entrar en más profundidades.
Su originalidad es que en este caso no es la policía quien investiga un crimen, sino una periodista, más concretamente una becaria que acaba de empezar a trabajar en un periódico para el verano y que no se detiene ante nada con tal de averiguar la verdad, incluso llegando a ponerse ella misma en peligro.
La visión periodística hace que en ella se traten también otros temas, como la política e incluso los malos tratos, y el final es bastante sorprendente.
Una digna antecesora de las novelas nórdicas actuales.

Sinopsis

Ocho años antes de los dramáticos sucesos de Dinamita...
La reportera novata Annika Bengtzon acaba de empezar unas prácticas de verano en un impotante periódico de Estocolmo, el Kvällspressen. Allí se encarga de la aburrida tarea de atender la línea telefónica de los chivatazos. Pero antes de que haya tenido la menor oportunidad de adentrarse en el frenético mundo del periodismo, aparece el cadáver desnudo de una chica joven en un cementerio. Una bailarina de striptease que trabajaba en el club Studio Sex ha sido violada y estrangulada, y el principal sospechoso es un secretario del Gobierno. Annika rápidamente se da cuenta de que este caso puede ser la oportunidad para escribir su primer gran artículo y catapultarse a la fama. Sin embargo, a medida que descubre el oscuro infierno de los clubes de alterne, se va internando peligrosamente en un mundo de sexo y violencia.

No hay comentarios: