Otra novela policiaca irlandesa, en este caso de Tana French, que a pesar de tener un argumento bastante típico (conexión con el pasado de asesinatos actuales), tiene también algunos puntos originales que la hacen diferente.
Por un lado la forma de narrarla, en primera persona por uno de los policías, que resulta ser el niño que sobrevivió a los sucesos del pasado y que intenta a toda costa recordarlos, y que nos permite conocer en todo momento lo que siente.
Por otro lado, la relación tan especial que hay entre él y su compañera, que le defiende a toda costa aunque no le gusten algunas de las cosas que haga y que guarda además sus propios secretos.
Me ha parecido un libro bastante entretenido, que mantiene el constante el interés y en el que destaca la psicología de los personajes más que la intriga en sí misma.
Y puedo decir que hace tiempo leí el segundo libro de esta autora, En piel ajena, que tiene como protagonista a la misma policía, con un planteamiento totalmente diferente pero también interesante. Para quien tenga ganas de repetir autora.
Sinopsis
Más allá de la urbanización está el bosque. Un bosque oscuro y silencioso donde los niños escapan para perseguir fantasmas y leyendas. Pero nunca regresan.
La tarde del 14 de agosto de 1984, tres niños de doce años, Jamie Rowan, Peter Savage y Adam Ryan, se adentran en el bosque de Knocknaree, en las afueras de Dublín, y nunca más salen de él. La policía encuentra esa misma noche a uno de ellos, Ryan, abrazado a un roble, con los zapatos llenos de sangre y un rostro de espanto, incapaz de recordar nada. Veinte años después, Ryan intentará definitivamente escapar de aquel bosque. Ahora se hace llamar Rob, es detective de homicidios y sigue guardando con celo aquella pesadilla de la infancia. Hasta que encuentran el cuerpo de una niña de doce años asesinada en ese mismo bosque. Quizás ya es hora de recordar lo que sucedió aquella noche en el bosque y escapar de una vez de él. Quizás Cassie Madox, su compañera de trabajo y única amiga, pueda ayudarle...
No hay comentarios:
Publicar un comentario