Esta novela de Kate Morton es una de esas que tenía en la lista de libros pendientes, pues había oído muchas buenas críticas sobre ella, y la casualidad (en forma de préstamo de un amigo) ha hecho que sea precisamente esta semana cuando ha caido en mis manos.
Y si digo que es una casualidad es porque creo que se parece bastante a la novela de la semana pasada, ya que si sustituimos Barcelona por Inglaterra y algún pequeño detalle más, me he dado cuenta de que lo que escribí entonces es también válido para ésta, y de que tienen muchos puntos en común por la forma de plantear las historias.
Es una novela de esas que te atrapa, que te va contando la historia en pequeñas dosis y utilizando tres periodos temporales que se van alternando de forma tan mágica que no te pierdes en ningún momento y que te hacen completar el rompecabezas poco a poco y con el ritmo justo. Las tres mujeres protagonistas son diferentes y a la vez semejantes, cada una en su época, y son personajes que se hacen querer, con una fortaleza envidiable. Y la ambientación está tan bien lograda, que te trasladas a los escenarios con gran facilidad.
Creo que es una de las mejores novelas que he leído últimamente, de las que te da pena acabar de leer y que te dejan un buen sabor de boca. Una auténtica delicia. Totalmente recomendable.
Sinopsis
Sinopsis
UNA NIÑA DESAPARECIDA EN EL SIGLO XX...
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro.
UN TERRIBLE SECRETO SALE A LA LUZ...
La noche de su veintiún cumpleaños, Nell O´Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados, que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
UNA MISTERIOSA HERENCIA QUE LLEGA EN EL SIGLO XXI...
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardían en las tierras de Cornualles, que es conocido por la gente por los secretos que esconde. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una níña desaparecida.
Con un virtuosismo propio de los grandes maestros, Kate Morton orquesta en esta novela una hermosa historia a tres voces en tres tiempos distintos par desembocar en un todo perfecto, impecable, donde las piezas encajan y adquieren sentido. Heredera de la extraordinaria tradición de la literatura anglosajona, El jardín olvidado pone en manos del lector una obra con reminiscencias de todos los géneros, desde la gran novela victoriana a los cuentos de hadas y los relatos de suspense y misterio. Una novela profundamente conmovedora que nos devuelve el placer por la lectura que nos hicieron sentir los grandes clásicos.
1 comentario:
Preciosa novela, me enganchó desde el principio. Ahora estoy esperando Las horas distantes de Kate Morton....
Conocéis el facebook de El jardín olvidado? os lo recomiendo, además ahora sortean la nueva novela en primicia.
https://www.facebook.com/katemortonspain
Publicar un comentario