Hoy que es el primer día de un nuevo año quiero aprovechar para mandar mis mejores deseos a todos aquellos que me seguís de un modo u otro. Y la casualidad ha querido que justo esta semana me toque comentar este libro de Anna Gavalda, que viene al pelo por distintos motivos.
Primero por agradecer a su dueña, a la que no conozco, que me lo haya prestado, a través de una buena amiga y seguidora. Y así personalizo ese agradecimiento que hago extensivo al resto de los que estáis ahí al otro lado del ordenador, pues vuestra presencia virtual me anima a continuar con este "entretenimiento".
Y después porque se trata de una novela a la que yo calificaría como tierna y optimista. Tierna, porque sus personajes son seres con unas vidas muy complicadas y difíciles, y en cierto modo marginados, pero sobre todo entrañables. Y optimista porque gracias a las relaciones que se establecen entre ellos consiguen salir adelante superando sus dificultades y sacando lo mejor de sí mismos.
Y qué mejor que empezar el año con ese sentimiento de optimismo. Un año que según dice todo el mundo va a ser complicado, y que quizá si estamos juntos podremos afrontar más fácilmente. Al menos vayan esos deseos por delante.
¡Feliz 2012!
Sinopsis
Camille tiene 26 años, dibuja de maravilla, pero no tiene fuerza para hacerlo. Philibert, su vecino, vive en un apartamento enorme del que podría ser desalojado. Franck, cocinero de un gran restaurante, es mujeriego y malhablado, lo cual irrita a la única persona que lo ha querido, su abuela Paulette, que a sus 83 años se deja morir en un asilo.
Cuatro supervivientes, cuatro personajes magullados por la vida, cuyo encuentro va a salvarlos de un naufragio anunciado. La relación que se establece entre estos perdedores de corazón puro es de una riqueza inaudita, tendrán que aprender a conocerse para lograr el milagro de la convivencia.
Anna Gavalda ha dado en el blanco con una novela emocionante y divertida, que celebra la felicidad de estar con quien de verdad es importante.
1 comentario:
No he leído este libro, pero sí otros dos de ella, que no me parece una gran escritora, sino más bien trivial y poco elaborada. Mucho diálogo, un par de situaciones existenciales, tomadas con ternura, melancolía y cierto sentido del humor, constituyen lo que yo conozco de ella. No obstante, he visto una peli basada en esta novela, con el mismo título, que recomiendo. Audrey Tatou en el personaje femenino principal: ella misma, Amélie mismamente.
Publicar un comentario