Si la primera novela de Johan Theorin del llamado Cuarteto de Öland me gustó y me sorprendió gratamente, ésta puedo decir que me ha gustado todavía más.
Se trata de una novela de intriga mezclada con leyendas de la zona, donde todo va transcurriendo lentamente, al ritmo del invierno sueco, y donde hasta el final no encajan todas las piezas del rompecabezas para conseguir entender la historia.
Puedo decir que me ha gustado tanto la trama en sí misma como la forma de desarrollarla, con el ritmo justo para mantener el suspense, y también los personajes, muy humanos y con los que es imposible no empatizar.
Es una de esas novelas que no puedes dejar de leer desde el principio hasta el final.
Es una de esas novelas que no puedes dejar de leer desde el principio hasta el final.
Estoy deseando leer las nuevas entregas de la serie.
Sinopsis
Un crudo invierno golpea la isla sueca de Öland. Katrine y Joakim Westin han abandonado la ciudad y se han mudado con sus hijos a la isla, donde han comprado la vieja y señorial casa de Eel Point, junto al faro. Sin embargo, su idílico retiro termina cuando el cadáver de Katrine es hallado en la playa.
A partir de ese funesto día, Joakim tendrá que luchar para mantener la cordura y ocuparse de sus hijos. Además, la casa que a priori parecía el perfecto hogar se va convirtiendo en una maligna influencia para él. Joakim nunca ha sido supersticioso, pero ¿de dónde proceden los susurros que oye en Eel Point? ¿Con quién habla su hija en sueños una noche tras otra?
El fin de año está al caer y una terrible tormenta de nieve se acerca a la isla; Joakim teme que las historias marineras que ha oído sobre maldiciones en Eel Point sean ciertas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario