Esta novela de Fran Ray se puede comentar desde dos puntos de vista diferentes.
Como novela de intriga resulta entretenida, pues en la trama aparecen varios personajes que van llevando a cabo la investigación cada uno por su lado y tiene un ritmo trepidante que no da respiro en ningún momento. Pero desde este punto de vista no dejaría de ser una novela de intriga más.
Lo que me parece más interesante y novedoso es su trasfondo, que nos introduce en el mundo apenas conocido de las multinacionales farmacéuticas y los alimentos transgénicos y que, si nos paramos a pensar en ello, resulta ciertamente inquietante, pues no sabemos bien todo lo que hay detrás y las implicaciones que puede tener para el futuro. La verdad es que da qué pensar.
Y por último añadiría que, aunque he leído algunos comentarios que la comparan con El quinto día de Frank Schätzig, bajo mi punto de vista no tienen nada qué ver y ésta última me gustó bastante más.
Sinopsis
Superpoblación.
Globalización.
Alimentos transgénicos.
Llega el ecothriller del siglo XXI.
PARÍS. Un científico es brutalmente asesinado en un laboratorio.
UGANDA. En un hospital, los pacientes mueren a causa de una misteriosa enfermedad cerebral.
RUÁN. Una activista ecologista predice, desde la cárcel, una terrible catástrofe.
De pronto, todo confluye en un acontecimiento que cambiará la vida de la Tierra para siempre.
La trama de La siembra se construye sobre tres hechos de sangre: el supuesto suicidio de una mujer, una muerte violenta en un laboratorio y un asesinato en una casa de campo. Todos los muertos estaban relacionados con una organización ecologista que lucha contra la hegemonía de una multinacional farmacéutica y de alimentos transgénicos.
Los investigadores son, igualmente, tres: Ethan, escritor y esposo de la mujer que supuestamente se ha quitado la vida (pero que, en realidad, había averiguado, junto al segundo muerto, un profesor de genética, detalles oscuros sobre la multinacional); Camille, una periodista que edita una revista satírica políticamente incorrecta, y la inspectora Lejeune.
De pronto, una joven enigmática irrumpe en escena para enturbiarlo todo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario