domingo, 1 de abril de 2012

Anoche soñé contigo (Gemma Lienas)

Esta novela de Gemma Lienas es sin duda alguna una de esas que se pueden calificar como "femenina", aunque no soy muy dada a este tipo de etiquetas. Pero es que el argumento realmente es muy poco importante, pues lo que me parece más significativo e interesante es como retrata los sentimientos y los pensamientos de las mujeres, de forma que nos podemos ver reflejadas en muchas de las situaciones de cualquiera de las protagonistas, aunque no tengamos nada que ver con ellas ni con su vida. Al menos así ha sido en mi caso.
Por eso yo diría que, sin buscar mucho más que eso, se pasa un rato entretenido acompañando a esas protagonistas en sus dudas, miedos, alegrías y demás avatares que les trae la vida.
Y para los hombres que se atrevan a leerla, pues seguro que les da pistas para comprendernos un poco mejor, que es algo de lo que siempre se quejan...

Sinopsis

Olga es una bióloga de cuarenta y ocho años cuyos sueños son visitados con regularidad por un desconocido que la hace gozar. Mari Loli, de treinta y siete años, trabaja de cajera en un supermercado y sueña despierta con ser Esmeralda,  bailar en público y tener a sus lado a un hombre tierno y enamorado. Olga y Mari Loli representan dos mundos muy distintos -uno confortablemente burgués; el otro popular y desasistido-, aparentemente sin otro punto de contacto que una canción. Sin embargo, las dos resultan ser asaltadas por una misma inquietud: ambas sospechan que sus maridos se han  enamorado de otra mujer. Tienen indicios, siguen pistas, confían sus temores a sus mejores amigas, se vuelven suspicaces y, empujadas por los acontecimientos, empiezan a querer trasladar sus sueños de infidelidad a la vida real.
Con estas dos historias paralelas, Gemma Lienas consigue una novela inolvidable sobre el mundo de las mujeres y el doble sentimiento de miedo y fascinación por la infidelidad.

No hay comentarios: