domingo, 22 de julio de 2012

Fácil de matar (Maruja Torres)


Aunque hace muchísimo tiempo que no leo ninguna novela de Maruja Torres, me apetecía comprobar el resultado de su incursión en el género policiaco o de intriga. Y no me ha decepcionado.
Se trata de una novela efecitivamente de intriga, ya que hay un asesinato, en este caso en forma de atentado, y una investigadora un tanto peculiar, una periodista retirada.
Pero además de esta intriga que supone el eje del libro, no falta la descripción detallada de cómo es la vida en una ciudad como Beirut, de la que supongo que la autora tiene experiencia, y ciertamente eso se nota. Y tampoco falta la crítica social y política, a veces con un punto de ironía.
Creo que seguiré las siguientes aventuras de esta nueva heroína que acabo de descubrir.

Sinopsis

La oveja negra de una influyente familia es asesinada en un atentado. Diana Dial, reportera prejubilada metida a investigadora amateur, siente ese pequeño pellizco en el estómago que le indica que algo no encaja en la versión oficial. Dos son los sospechosos: la viuda, exuberante y ambiciosa, y el hermanísimo, heredero del imperio familiar. Con la ayuda de su fiel criada filipina, un singular chófer y un investigador todoterreno, Diana Dial se dejará guiar por su instinto hasta dar con la verdad. Maruja Torres se estrena en la novela policíaca y lo hace por la puerta grande. Fiel a su inconfundible estilo, Fácil de matar es una adictiva e irónica historia que confirma que las apariencias siempre engañan.



No hay comentarios: