domingo, 30 de septiembre de 2012

El contrato (Lars Kepler)

Si bien la primera novela que leí de esta serie de Lars Kepler me decepcionó un poco, tal vez por las altas expectativas que tenía debido a los comentarios que la precedían, puedo decir que ésta me ha gustado mucho más.
La trama me ha parecido más interesante, con la venta de armas de países civilizados a otros en guerra como telón de fondo, pero sobre todo con un argumento enrevesado que se va aclarando poco a poco hasta su resolución y con un ritmo vertiginoso que prácticamente no te deja soltarla.
El personaje del inspector Joona Linna también me parece que va ganando en interés y me ha dejado con ganas de continuar leyendo las próximas de la serie.
Y también me ha resultado interesante el que Paganini tenga parte que ver en la intriga, por haber leído acerca de él en libros anteriores y poder aprovechar para  volver a escuchar algunas de sus obras.

Sinopsis

domingo, 23 de septiembre de 2012

Nueva York (Edward Rutherfurd)

Tal y como dije la semana pasada, esta novela de Edward Rutherfurd es de las pocas que no he leído en el plazo marcado por el blog (si no recuerdo mal, creo que en todo este tiempo se trata de la segunda), y esto es debido no sólo a que se trate de un libro voluminoso, sino también a que es una novela bastante densa en cuanto a su contenido, lo que hace que su lectura deba tomarse con tranquilidad y reposo.
Y no podría ser de otra manera cuando nos cuenta la historia de Nueva York desde su fundación en el siglo XVII hasta la actualidad, terminando con los atentados a las Torres Gemelas, pasando por todos los episodios de la historia de Estados Unidos que nos suenan algo, pero que en general no conocemos en profundidad.
Lo que la hace además entretenida es que mezcla estos sucesos históricos con los avatares de una familia americana, de cuyos miembros seguimos sus vidas durante todos esos siglos, y así la lectura se hace bastante amena.
Un libro recomendable para quien quiera aprender algo más de Nueva York, y por extensión de Estados Unidos, y tenga tiempo y ganas de sumergirse en sus cerca de 1.000 páginas.


Sinopsis

domingo, 16 de septiembre de 2012

Última oportunidad (Harlan Coben)

En estos momentos estoy leyendo un libro bastante voluminoso y es de los pocos que no me ha dado tiempo a terminar en una semana (espero poder comentarlo la próxima semana), así es que para cumplir con mi compromiso bloguero nada mejor que intercalar uno de esos que sabes que lo vas a leer de un tirón y no te va a quitar mucho tiempo.
Y para ese fin, Harlan Coben es único. He leido varios libros suyos y me parece que es un maestro de la intriga. Sus novelas son de esas que te enganchan desde la primera página y que no te dejan soltarlas hasta el final, pues la acción es trepidante y el suspense está perfectamente dosificado para que tengas que continuar un poco más. Y puede que haya quien piense que no es una escritura muy brillante, pero desde luego la función de entretener la cumple a la perfección.
Esta novela no es ninguna excepción al respecto. Con el argumento de una niña desaparecida en el asalto brutal a su familia y el padre que intenta encontrarla por todos los medios, incluso con las sospechas de la policía que recaen sobre él, la trama va dando giros y más giros y, como suele ser habitual en este escritor, las cosas no son lo que parecen.
Un momento de descanso y continúo con el libro que tengo entre manos.

Sinopsis

domingo, 9 de septiembre de 2012

Sin entrañas (Maruja Torres)

Como ya dije hace unas semanas, me gustó la incursión de Maruja Torres en el género policiaco o de intriga con esa detective tan peculiar que es Diana Dial, y por eso sin más dilación he seguido con el segundo libro de la serie.
Tiene muchos puntos en común con el primero, ya comentado, y lógicamente algunas diferencias.
En este caso el asesinato se produce en un crucero por el Nilo, con un guiño muy claro a Agatha Christie y su Muerte en el Nilo, y los personajes son variopintos y muy estereotipados: empresario de la construcción, modelo en decadencia, escritor caido en desgracia, alto funcionario egipcio corrupto...
El resultado, al igual que en el caso anterior, es una novela entretenida y fácil de leer.

Sinopsis

domingo, 2 de septiembre de 2012

El tiempo que querría (Fabio Volo)

No conocía a Fabio Volo, pues sus novelas no son precisamente del tipo que prefiero, pero tras leer alguna que otra crítica de ésta me he decidido a darle una oportunidad. (La verdad es que desde que escribo este blog intento ampliar el tipo de lecturas, por aquello de variar un poco...)
Pues bien, aunque no me haya apasionado especialmente, si que puedo decir que le he encontrado muchas cosas positivas y que me ha gustado leerla.
Se trata de una novela en la que lo fundamental no es el argumento, sino la forma en la que están contadas las cosas, o más que las cosas, los sentimientos, y lo cierto en que nos podemos ver reflejados en muchos de estos sentimientos, en las dos facetas diferentes que trata: por un lado en la relación con sus padres y por otro lado en la añoranza de la pareja que le abandonó.
Además, tiene una lectura muy fácil, con un lenguaje muy fluido que no aburre en ningún momento ni se hace pesada; al contrario, nos va llevando de un tema a otro y del pasado al presente casi sin darnos cuenta y manteniendo el interés.
Y una de las cosas que me ha gustado especialmente es el alegato en favor de la lectura que un vecino le hace al protagonista cuando éste tenía catorce años y no le gustaba nada leer, para intentar animarle a ello, pues creo que es de los mejores que yo he visto en ese aspecto.

Sinopsis