Esperaba bastante más de este libro de Katherine Howe por lo que planteaba su argumento. La historia es atractiva, pues trata de una investigación acerca de las brujas de Salem por parte una descendiente de una de ellas y nos va alternando los hechos que ocurren en la actualidad, con un punto de intriga, con los hechos ocurridos en el pasado que llevaron a la condena de las brujas, pero se ha quedado en una historia entretenida y nada más.
Es cierto que tiene algunas cosas interesantes y que, como ya he dicho, resulta entretenida, pero simplemente eso. Creo que le ha faltado esa chispa que hace que te enganches y la novela te diga algo más, al menos bajo mi punto de vista.
Connie es una joven brillante aspirante a profesora de Historia en la dura y competitiva Universidad de Harvard. El verano que debe decidir el tema de su tesis doctoral, su madre le pide que vacíe la destartalada casa de su abuela, cerca de Salem, con el propósito de venderla. Allí, oculta dentro de una Biblia, Connie encuentra una llave que esconde un papel con una extraña inscripción. La investigación que llevará a cabo para desvelar su significado la obligará a remontarse hasta la caza de brujas de Salem, en 1692, y la conducirá a un misterioso libro.
Connie decide entonces escribir su tesis sobre la práctica de brujería en la época colonial en Nueva Inglaterra y para ello necesita hallar el enigmático libro. Cuando informa de sus planes a Manning Chilton, su siniestro e inquietante profesor, éste se muestra sospechosamente interesado pro la existencia del mismo y le exige que lo encuentre de inmediato y se lo traiga. Con Chilton tras ella, Connie deberá utilizar todo su ingenio para conseguir el preciado libro. Un libro que le revelará cosas sobre ella misma que nunca habría podido imaginar... y que cambiará su vida y su destino para siempre.
Una historia que se remonta a la caza de brujas de Salem, contada por la descendiente directa de dos mujeres reales acusadas de brujería. Una novela que nos acerca a un grupo de mujeres notables que pagaron con sus vidas por los irracionales miedos de una ciudad acobardada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario