domingo, 11 de noviembre de 2012

Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas (Allan y Barbara Pease)

Este libro es todo un clásico en lo que se refiere a intentar explicar las diferencias entre hombres y mujeres, pero hasta ahora no había tenido ocasión o ganas de leerlo, pues creo haber comentado anteriormente que no me suelen gustar mucho este tipo de lecturas.
Sin embargo, debo decir que me he divertido con él. Es cierto que utiliza muchos tópicos, pero también es cierto que se reconocen muchas situaciones de la vida diaria, lo cual da qué pensar, pues los autores son australianos y hace ya tiempo que lo escribieron, lo que debe significar que algo de razón deben llevar en su explicación "científica" de por qué hombres y mujeres son diferentes.
Con lo que no puedo estar muy de acuerdo es con el título, pues tengo que decir que debo ser de ese escaso diez por ciento (según los autores) de mujeres que sí entienden los mapas...
Y me voy a permitir una recomendación teatral, aunque no sea el objetivo de este blog. La obra de teatro "El cavernícola", que lleva ya varias temporadas representándose, está basada en las mismas tesis de este libro, y te hace pasar un rato muy divertido.

Sinopsis
Los hombres y las mujeres son diferentes. Esto no significa que unos sean mejores que otros sino que, sencillamente, son diferentes. Hace tiempo que los científicos, los antropólogos y sociobiólogos lo saben y el propósito de esta obra es divulgar este conocimiento.
Este libro explica porqué:
*Los hombres no deben nunca mentir a una mujer.
*Las mujeres hablan tanto y los hombres tan poco.
*Los hombres quieren sexo y las mujeres quieren amor...
Y muchas cosas más que nunca hemos entendido entre hombres y mujeres.
Barbara y Allan Pease han utilizado un amplio abanico de investigaciones, conversaciones, creencias y escenas diarias para escribir este libro, que lo hacen ameno y proponen al lector aprender más de sí mismo y sobre el sexo opuesto. Han escrito este libro para que las relaciones entre hombres y mujeres sean más gratificantes, placenteras y satisfactorias.

No hay comentarios: