domingo, 8 de diciembre de 2013

Los buenos suicidas (Toni Hill)

Si hace un par de semanas comentaba la decepción que había supuesto el encuentro con una novela policíaca desconocida, en este caso ha ocurrido lo contrario con este libro de Toni Hill , el segundo de la serie de su inspector Salgado, al que tampoco conocía, y que me ha dejado con ganas de leer el primero.
Y sobre el papel es difícil explicar por qué unos libros te gustan y otros no, cuando al tratar de describirlos encuentras muchas similitudes. Es ese punto que consigue que las historias o los personajes te lleguen y que supongo que es la pregunta del millón para quien se decide a escribir una novela.
De esta historia sólo puedo decir que es bastante cotidiana y real, transcurre en Barcelona, lo que la hace muy cercana, y que los personajes son en general bastante creíbles. Tiene algunos puntos un poco cogidos por los pelos, pero en general me ha gustado y, como ya he dicho, me ha dejado con ganas de leer la anterior y también la siguiente.

Sinopsis
Noche de Reyes de 2011. El inspector Héctor Salgado, obsesionado por la desaparición de Ruth, su ex mujer, no puede conciliar el sueño y fuma un cigarrillo tras otro. De madrugada, aún insomne, recibe una llamada del nuevo agente a sus órdenes: la secretaria del director general de una conocida empresa de cosméticos se ha arrojado a las vías del metro. Parece un caso menor, pero con el paso de los días Salgado irá descubriendo que tras ese presunto suicido se esconde una compleja y peligrosa red de mentiras.
Entretanto, la agente Leire Castro, atrapada en casa por una baja médica prematura, a mes y medio de dar a luz, también piensa en el caso nunca cerrado de Ruth. Es un misterio al que no puede resistirse. Y aunque en su estado no debería emprender una investigación, en su carácter está no detenerse, insistir, derribar esas fachadas que siempre ocultan males mayores...

No hay comentarios: