domingo, 12 de enero de 2014

El círculo (Bernard Minier)

Aunque esta novela es la continuación de la primera de Bernard Minier (que leí hace ya bastante tiempo), se puede leer de forma independiente, pero no obstante yo recomendaría leer antes aquélla para entender mejor algunos temas que se tratan en ésta.
Si en su momento ya dije que Bajo el hielo me gustó bastante a pesar de su atmósfera un poco opresiva, en esta ocasión tengo que decir que me parece que se ha superado, ya que aquí se repiten las virtudes que tenía la anterior y además algunas adicionales, como por ejemplo que transcurre en un ambiente mucho más real y cotidiano y la historia se hace más creíble.
La verdad es que la intriga está tan bien elaborada que llega un momento en que no se puede dejar de leer, estás deseando saber qué va a pasar, y además hasta prácticamente el final no se descubren las claves. Y los personajes me siguen pareciendo uno de sus puntos fuertes. Supongo que seguiremos teniendo nuevas aventuras del inspector Martin Servaz, lo cual es una buena noticia.


Sinopsis
Un horripilante asesinato en una pequeña ciudad universitaria del suroeste de Francia nos devuelve a Martin Servaz, protagonista de Bajo el hielo.
Un vecino llama a la policía para advertir de que hay un joven sentado junto a la piscina de la víctima, que está llena de muñecas flotantes. El joven, Hugo, drogadicto, resulta ser el único hijo de Marianne, el gran amor de Servaz y a la que este no ve desde hace más de veinte años. Hugo parece el único sospechoso del terrible crimen pero una vez que Servaz se pone a investigar, descubre algo mucho peor: Julian Hirtmann, el perverso asesino en serie de Bajo el hielo, podría estar detrás del crimen.
Después del éxito de su primera novela, Bernard Minier, el maestro de las atmósferas oscuras y opresivas, nos entrega una nueva novela impresionante, que renueva las leyes del género.

No hay comentarios: