Lo bueno que tienen las llamadas ahora "novelas nórdicas" es que ya sabes lo que te vas a encontrar, así que si te gusta este tipo de lectura pues adelante con ella, y si no te gusta pues a otra cosa.
En este caso particular, la primera novela de estas dos hermanas cumple con todo lo que se espera de una "novela nórdica": intriga, personajes atormentados, problemas sociales, un cierto grado de violencia... Y lo más importante que hace que me guste leerlas, que te engancha totalmente y no puedes parar hasta saber qué sigue.
Como novedad o enfoque diferente, la protagonista es una psicóloga que trata a pacientes con problemas, lo que nos adentra por otros mundos que a veces nos cuesta entender.
Resumiendo, típica novela nórdica, para bien o para mal. A mí me ha gustado.
Sinopsis
Siri Bergman vive sola en el archipiélago rocoso a las afueras de Estocolmo. De pronto un día siente que alguien la persigue. ¿Quién quiere hacerle daño?
Siri es psicóloga. A su consulta acude todo tipo de personas para contarle sus miedos y secretos más ocultos. Sin embargo, ella también soporta una pena: lleva un año siendo viuda.
Un día encuentra a una de sus pacientes flotando en el agua delante de su embarcadero. La policía halla una carta suicida en que la muerta agradece a Siri por haberle ayudado a comprender que su vida no tenía sentido. El mundo de Siri se derrumba. ¿Realmente es tan pésima terapeuta?
¿O acaso hay otra explicación? La extraña sensación de que alguien la sigue empieza a tomar forma. Alguien quiere hacerle daño.
Te vigilo es el impresionante debut literario de Camilla Grebe y Asa Träff, las "hermanas del crimen" que, comparadas con Camilla Läckberg, han revolucionado las letras escandinavas con una novela negra donde nadie es lo que parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario