domingo, 4 de mayo de 2014

Tout le monde est occupé (Christian Bobin)

Como esta semana he pasado unos días en Francia visitando a unos buenos amigos, de donde acabo de volver, pensé que sería una buena idea leer un libro en francés, y me decidí por este de Christian Bobin, autor al que descubrí gracias a ellos, como ya comenté cuando leí el anterior. Y lo primero que tengo que decir es que esta vez sí que he sido capaz de leerlo en una semana, lo cual me ha alegrado bastante, ya que es indicativo de que mi francés va mejorando... 
Además, el libro ha resultado muy adecuado para estos momentos por varios motivos. En primer lugar, porque aunque nos presenta a diversos personajes en cierto modo disparatados, el principal es una madre que tiene una relación muy especial con cada uno de sus hijos, lo cual es muy apropiado para el día que celebramos hoy. Pero sobre todo porque lo que más destacaría de él es su canto a la vida y a la necesidad de ser feliz cada uno a su modo, y esto es algo que en estos momentos algo tristes conviene recordar, pues aunque una vida se termine siempre hay otra que está a punto de llegar, algo que puede resumir muy bien esta última semana.


Sinopsis
"Je m´appelle Manège, j´ai encore neuf mois et je pense quelque chose que je ne sais pas encore dire. Entrez dans ma tête. Mon cerveau est plié en huit comme une nappe de coton. En huit ou en seize. Dépliez la nappe, voilà ma pensée de neuf mois: d´une parte, les cocinelles n´ont pas bon goût. D´autre part, les ronces brûlent. Enfin, les mères volent. Bref, rine que d´ordinaire. Il n´y a que du naturel dans ce monde. Ou si vous voulez, c´est pareil: il n´y a que des miracles dans ce monde."


No hay comentarios: