domingo, 15 de junio de 2014

Billie (Anna Gavalda)

He leído varias novelas de Anna Gavalda y quizás sea esta la que menos me ha gustado de todas. Pero ello no quiere decir que no le haya encontrado cosas positivas.
No cabe duda de que su planteamiento es muy original, desde el modo en que nos cuenta la historia de los protagonistas, hasta los protagonistas mismos, que no son los personajes más típicos o habituales de las novelas.
Además, se lee en un suspiro y te deja una sensación agradable, por su mensaje de cómo se puede salir adelante a pesar de las adversidades y dificultades que se encuentran por el camino y por el alegato a la importancia que tiene una verdadera amistad.


Sinopsis
Frank y Billie provienen de orígenes muy diferentes. No sólo no estaban destinados a encontrarse sino que, además, tenían todas las papeletas para que la suya fuera una vida nefasta marcada por la miseria -miseria física, moral e intelectual-. De verdad, todas las papeletas. Hasta que un buen día (el primero de su vida) se conocieron.
Esta novela cuenta una inmensa historia de amor entre dos patitos feos que, a fuerza de obligarse mutuamente a levantar la cabeza, terminan por convertirse en dos grandes y majestuoso cisnes. Billie nos habla de la amistad como la verdadera familia, del valor de saber ser diferente frente a los convencionalismos y de la capacidad transformadora del amor absoluto.

No hay comentarios: