Tenía pendiente de leer este libro de Bryan Sykes, que me recomendó y prestó una buena amiga, desde hace ya bastante tiempo, pero no me decidía por pensar que iba a ser muy denso y necesitaría tiempo para asimilarlo. Así que esta semana de vacaciones de relax total pensé que era el momento indicado.
Y la verdad es que me ha sorprendido mucho, pues pese a tratarse de un ensayo científico que habla de génetica, de evolución, de ARN, y otros conceptos de esa índole, te engancha como si fuera una novela y estás casi deseando pasar al siguiente capítulo para ver como continúa la historia. Además de que es fácilmente entendible para los profanos.
Y en cuanto al contenido en sí, pues resulta bastante interesante el enfoque de la evolución desde el punto de vista de la genética y de los análisis de ARN. Desarrolla unas teorías que además te hacen pensar en preguntas trascendentales como de dónde venimos.
Una lectura muy, muy interesante.
Sinopsis
Las siete hijas de Eva aporta información de primera mano sobre las investigaciones en torno al origen de la humanidad. Gracias a los estudios y a la claridad expositiva del profesor Sykes, se puede rastrear la pervivencia de un gen que se transmite de generación en generación por vía materna hasta seguir la pista de nuestros antepasados genéticos a través del tiempo y del espacio. Después de analizar con detenimiento miles de secuencias genéticas de ADN en todo el mundo, Sykes ha descubierto que se pueden clasificarq en un número reducido de grupos diferentes. La conclusión no puede ser más sorprendente: en Europa existen sólo siete de estos grupos. Sykes les ha puesto nombre: Úrsula, Xenia, Helena, Velda, Tara, Katrine y Jasmine: las siete hijas de Eva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario