domingo, 28 de septiembre de 2014

La sonrisa de las mujeres (Nicolas Barreau)

Cuando vi este libro de Nicolas Barreau con una portada tan atrayente (me encanta París) y con la indicación "Este libro te hará feliz", no pude resistirme a comprarlo), quizás porque en esos momentos necesitaba algo así. Sin embargo, lo fui dejando pendiente y no ha sido hasta ahora que ha encontrado un hueco en mi larga lista de lecturas pendientes.
No sé si puedo decir que cumple las expectativas prometidas, pero se trata de una lectura ligera y "desengrasante", muy adecuada para esos momentos entre otros libros más densos, en los que apetece pensar menos.
Me ha recordado esas películas americanas de historias de amor con una pizca de diversión, que se ven para pasar el rato y te dejan buen sabor de boca. No será una novela de esas que dejan huella, pero es agradable y te saca la sonrisa en algunas ocasiones, que no es poco.

Sinopsis

domingo, 21 de septiembre de 2014

La hija del curandero (Amy Tan)

Esta novela de  Amy Tan  puede considerarse como dos novelas en una. Por un lado está la vida de Ruth, una joven china nacida en EEUU, que conoce poco de sus orígenes, y por otro lado la historia que su madre ha dejado escrita, desde su infancia en un pueblecito chino hasta su viaje a EEUU.
La primera parte resulta bastante insulsa y te hace pensar en abandonar la lectura, cosa que no he hecho por estar advertida por la amiga que me ha prestado el libro, y teniendo paciencia se llega a la historia que transcurre en China, que me parece bastante más interesante.
Al final las dos historias se relacionan, con el trasfondo de los problemas en la relación madre-hija, que es otro aspecto de la novela a tener en cuenta.
En conjunto un libro entretenido, pese a la impresión inicial.

Sinopsis

domingo, 14 de septiembre de 2014

El aire que respiras (Care Santos)

Resulta difícil entender cuál es el ingrediente que hace que unas novelas gusten y otras pasen sin pena ni gloria. Y lo digo porque la anterior novela que leí de Care Santos, Habitaciones cerradas, tiene muchos puntos en común con ésta (saltos temporales en el tiempo, distintos soportes de escritura, traslado a la Barcelona del siglo pasado...) pero, si aquélla me encantó y me pareció una de las mejores novelas que había leído, ésta me ha dejado un poco fría y no ha conseguido emocionarme.
No diré que no es una buena novela, con una historia muy trabajaba donde todas las piezas van encajando poco a poco, y además con unos personajes atractivos y una forma de escribir muy original. Pero para mi gusto le falta ese ingrediente especial que le da un añadido y que la hace especial.

Sinopsis

domingo, 7 de septiembre de 2014

El laberinto de las aceitunas (Eduardo Mendoza)

Pues ya metidos en harina, he decidido continuar esta semana con la segunda novela de Eduardo Mendoza que tiene como protagonista a ese detective suyo tan particular y especial.
Poco puedo añadir que no dijera la semana pasada, tal vez que en esta ocasión la historia es si cabe aún más disparatada y surrealista que la anterior, lo que hace que me haya gustado algo menos, quizás también porque ya se ha perdido el componente de sorpresa.
No obstante, no deja de ser un libro divertido, para pasar un rato sin más preocupación que entretenerse un poco y sonreír, y eso es algo que merece la pena en cualquier momento.
Seguiré con la serie que, si no estoy equivocada, tiene otras dos novelas que la continúan por el momento.

Sinopsis