domingo, 12 de abril de 2015

Diario de Adán y Eva (Mark Twain)

Hace unas semanas estuve en el teatro viendo la obra basada en este texto de Mark Twain que desconocía y me quedé con las ganas de leerlo.
Se trata de un breve relato que narra los primeros días de Adán y Eva contados desde sus dos puntos de vista, que son bastante diferentes, como no podía ser de otro modo, y que intentan explicar las distintas formas de ver la vida que tenemos los hombres y las mujeres.
Me ha parecido un relato lleno de ingenio, con situaciones en las que te saca una sonrisa y otras en las que predomina la ternura. 
Además me parece admirable que se pueda decir tanto en tan pocas páginas.
Y en lo que respecta a la obra de teatro, en la que se recita prácticamente todo el texto, que sirve de marco para el resto de la obra, sólo decir que me gustó bastante, especialmente por la interpretación de los actores protagonistas.

Sinopsis
El Diario de Adán y Eva es una fábula que recrea el mágico encuentro de la primera pareja humana sobre la Tierra. Todo es asombro y sorpresa, un encuentro desprovisto de palabras, teñido por la emoción del descubrimiento de todo lo existente. Un análisis profundo de la naturaleza humana, dividida en dos mitades condenadas a unirse. El Diario termina con Adán ante la tumba de Eva, quien dice: "Allí donde estuviera ella, estaba el paraíso."
Mark Twain anotó al concluir el libro: "El Diario de Eva está terminado. Estoy esperando que Eva diga algo, pero no dice nada."

No hay comentarios: