domingo, 7 de junio de 2015

La memoria del tiburón (Steven Hall)

A priori esta novela de Steven Hall me pareció bastante interesante al leer su argumento, pero en este caso la realidad no ha cubierto las expectativas.
No sé si no la he entendido, peor lo cierto es que no me ha gustado nada. Ni he entendido su planteamiento, ni su desarrollo, ni su final.
Si la he terminado ha sido porque no me gusta dejar los libros a medias y porque más o menos se podía leer y parecía que en algún momento iba a encontrar su clave, pero lo cierto es que después de terminarla me he quedado como estaba, ni clave ni nada.
Estoy segura de que habrá gente a quien pueda gustarle, pues he leído buenas críticas de ella, pero lamento decir que no ha sido así en mi caso.


Sinopsis
Rompecabezas filosófico, thriller psicológico, innovadora mezcla de realismo y fantasía, apasionante aventura, éste es un libro que se resiste a ser etiquetado. Explosivo debut literario de Steven Hall, joven autor británico formado como artista visual, la novela se sitúa en la vanguardia más innovadora de las letras inglesas en la actualidad. Tras despertar gran expectación incluso antes de su publicación en inglés -los derechos se vendieron entonces a más de veinte editoriales de todo el mundo-, La memoria del tiburón ha suscitado la respuesta entusiasta de los críticos más exigentes.
Eric Sanderson, un joven narrador amnésico, se enfrenta a la tarea de recomponer su pasado a partir de reuniones diarias con una psicóloga y de la lectura de las cartas que aparentemente se escribió a sí mismo antes de perder la memoria. La doctora Randle le comunica que padece un trastorno de disociación provocado por la muerte de su novia en un accidente de buceo en las islas griegas. Cuando, desobedeciendo los consejos de la doctora, Eric Sanderson empieza a indagar sobre su pasado, deberá hacer frente a una extraña criatura conceptual, un ludoviciano, un agresivo tibur´`on que lo persigue para devorarle la memoria.

No hay comentarios: