domingo, 8 de noviembre de 2015

El canto del cuco (Robert Galbraith)

Tenía ganas de leer esta primera novela de Robert Galbraith, que es el pseudónimo con el que  J.K. Rowling ha decidido introducirse en la literatura policíaca y no deja de ser curioso que su lectura haya tenido lugar después de la novela de la semana pasada, pues se pueden encontrar ciertos puntos comunes en ambas.
Se trata de la primera novela de este género de una autora ya consagrada en un tipo de literatura totalmente distinta, lo que me parece bastante valiente por su parte, como ya dije en el caso anterior. Y en ella no deja de encontrarse su peculiar estilo, con muchas descripciones del ambiente y los personajes que hacen que al principio cueste un poco meterse en la trama policíaca (en realidad hasta casi la mitad del libro no se entra de lleno).
Al final el resultado no está mal del todo. No diría que es de las mejores novelas de este género que he leído, pero no me ha disgustado. Creo que seguiré las aventuras de este peculiar investigador que, para completar la lista de casualidades es un ex-combatiente al que le falta una pierna, al igual que uno de los personajes de la novela de Isabel Allende.


Sinopsis
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigados privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico pero, cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

No hay comentarios: