domingo, 1 de noviembre de 2015

El juego de Ripper (Isabel Allende)

Repasando los libros leídos las últimas semanas me he dado cuenta de que he dejado un poco de lado la novela policíaca, así que esta semana le pongo remedio al asunto y vuelvo a ella.
Aunque en realidad esta novela, si bien se puede considerar negra o policíaca (hay asesinatos y una investigación), no es ciertamente como las novelas policíacas al uso pues, si no estoy mal informada, creo que es la primera incursión de Isabel Allende en este género, y podemos encontrar de fondo una literatura más parecida a la suya habitual.
De hecho, los personajes y sus historias, que son muy de su estilo, tienen mucho más peso que la propia trama policíaca en muchas ocasiones.
Me parece bastante valiente que una escritora consagrada como Isabel Allende se atreva con un tipo de literatura tan distinta al resto de su obra, y no diría que la novela no me ha gustado, pero sigo prefiriendo sus novelas anteriores sin ninguna duda. Y desde luego como novela negra tampoco la colocaría entre mis favoritas.      

Sinopsis
"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martin al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.



No hay comentarios: