Cuando a principios de esta semana elegí para leer esta novela de Màxim Huerta no podía imaginarme que a la hora de escribir este comentario iba a estar París tan tristemente de actualidad. Casualidades del destino. Intentaré olvidarme de esta actualidad tan triste y hablar sólo del libro, aunque también esto sirva para mostrar mi solidaridad con todas las víctimas.
Se trata de una novela que nos recrea el París de los años veinte y que nos presenta a una mujer decidida que deja todo y se marcha a cumplir un sueño movida por un impulso. Una historia que se lee con facilidad y que está muy bien ambientada y te hace viajar a París con la imaginación.
Una lectura ligera y agradable, sin más pretensiones.
Sinopsis
¿Alguna vez has pensado en empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges. Alice Humbert. Nouveautés.
Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: Tejidos de los Vosgos. Alice Humbert. Novedades. Significaba más, mucho más...
Màxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar. Sin duda alguna, el libro más romántico del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario