Ayer me encontré en la mesilla de la habitación del hotel donde he pasado la noche con esta novela de Luis Pancorbo, ganadora del XI Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, así que estaba claro cuál iba a ser mi comentario de esta semana.
Se trata de un relato de un viaje a Sudán del autor durante las navidades de hace un par de años, escrito con un estilo muy periodístico, como no podía ser de otro modo, y que nos permite conocer tanto el país como su historia, pues esta lleno de datos tanto de la actualidad como del pasado.
Una lectura muy apropiada para leer en esos ratos perdidos de los que disponemos en los hoteles, que a mí en particular me ha servido para conocer un país del que apenas sabía nada y que tampoco es de los que me apetece visitar especialmente. Y además quedará asociado a una noche muy especial que no puedo dejar de agradecer a mi hijo.
Sinopsis
"Sudán, tan ancho y bello, tan polémico en las alturas y tan humano a pie de calle".
Existen territorios que, a pesar de su exuberancia, su riqueza histórica y su gran componente mítico, permanecen desconocidos para el gran público occidental. Sudán, el gigantesco país africano ubicado al sur de Egipto, es uno de esos territorios. Esta joya oculta atravesada por el Nilo de sur a norte y bañada por las aguas del mar Rojo es el destino ideal para huir de los convencionalismos artificiosos cada vez más arraigados en suelo europeo. De la mano del viajero empedernido Luis Pancorbo recorreremos presente y pasado milenario de un país que atesora una inabarcable riqueza natural y cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario