domingo, 11 de septiembre de 2016

Alex (Pierre Lemaitre)

Este es el segundo libro que tiene como protagonista a ese peculiar policía que el el comandante Camille Verhoeben.
Pierre Lemaitre no defrauda en la creación de suspense, dando varios giros a la trama de forma que cuando creemos saber lo que pasa nos sorprende de nuevo y así hasta el final.
Me parece un auténtico maestro de la intriga.
Lo que menos me ha gustado, al igual que ocurrió en la primera novela, es su crudeza, que si en aquélla era en la descripción de los asesinatos, en ésta está relacionada con las ratas. Tiene escenas auténticamente espeluznantes. Para abstenerse lectores aprensivos.
Pero, salvando este detalle, me declaro fan de este autor. Estoy deseando continuar con la serie.

Sinopsis
Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeben aún no se ha repuesto del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeben sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca. 
El autor de Vestido de novia e Irène vuelve a sacudirnos con este thriller escalofriante, una trama diabólica e imprevisible que lo confirma como el rey de la novela negra. Alex catapultó a Lemaitre a la fama internacional, al ser aclamado como el sucesor de Stieg Larsson; hoy su estilo es reconocido como único e inconfundible y cuenta con una legión de seguidores.

No hay comentarios: