domingo, 28 de mayo de 2017

El bouquet del miedo (Xabier Gutiérrez)

Ya comenté con la anterior novela de Xabier Gutiérrez que me había dejado buen sabor de boca y que tenía intención de leer las siguientes. Esta es la segunda y me ha gustado si cabe más que la primera.
En este caso no abandona el mundo gastronómico, pero centrado en el mundo del vino y las bodegas. Una intriga bastante bien llevada y una ambientación de ese mundo muy conseguida, además en escenarios de la Rioja alavesa, algunos de los cuales he tenido la suerte de visitar y que la novela me ha recordado bastante.
Los personajes también son potentes, tanto los que aparecen en este caso como el subcomisario Vicente Parra y su familia, a los que vamos conociendo un poco más.
Una historia entretenida que te hace pasar un rato agradable.
Seguiré los siguientes libros de este autor con interés.


Sinopsis
En pleno mes de septiembre, tiempo de vendimia, y a pocos días para que empiece la recolección de la uva, al subcomisario de la Ertzaintza Vicente Parra le asignan la investigación del asesinato de la enóloga Esperanza Moreno, encargada hasta entonces de la elaboración del vino de las Bodegas Saénz de la finca Marbil, una de las más prestigiosas haciendas de La Rioja, y productora del apreciado vino VVV. Su cuerpo ha sido hallado sin vida en su piso del barrio antiguo de San Sebastián, en medio de un charco de sangre y con la garganta seccionada. Todo parece indicar que se trata de un crimen pasional cuando a las pocas horas de encontrar el cadáver desaparece el novio de la víctima, Roberto, operador de cámara en uno de los programas de televisión de cocina más exitosos del país y dirigido por un afamado cocinero.
El subcomisario Parra tendrá que dilucidar quién puede estar detrás de este crimen, a la vez que la búsqueda del paradero de Roberto se convierte en una carrera contrarreloj para solucionar el caso.
La intriga que yace detrás de la liturgia de la elaboración del vino se mezcla con la tensión y el vértigo que rodean el mundo de la televisión, sus protagonistas y los límites de sus egos y ambiciones. Nadie está a salvo en estos dos sectores tan competitivos donde el poder lo puede todo.

No hay comentarios: