domingo, 17 de junio de 2018

La mujer del camarote 10 (Ruth Ware)

Esta novela de Ruth Ware es, ni más ni menos, lo que su sinopsis da a entender. Un intriga en un espacio cerrado, con sospechosos delimitados y con una gran dosis de angustia y claustrofobia que la protagonista logra contagiarnos. Es fácil recordar los Diez Negritos de Agatha Christie, aunque no tenga nada qué ver ni el tema ni el ambiente, aunque quizás sí un poco el estilo.
Situaciones bastante creíbles y una protagonista que, de tan imperfecta y real, se hace querer. Y que, como ya he dicho, nos transmite toda su angustia, a veces demasiado.
Una novela entretenida que casi apostaría a que la vamos a ver convertida en película. 


Sinopsis
La invitación a un crucero de lujo, que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos, es como un sueño hecho realidad para Laura Blacklock, una joven periodista en horas bajas. La oportunidad es doble: no sólo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional.
Los primeros compases de la travesía discurren conforme a lo previsto: el ambiente del barco es suntuoso, el servicio, de primera categoría, y el pasaje derrocha elegancia, simpatía y dinero. Sin embargo, todo cambia cuando, una noche, un grito aterrador despierta a Laura, quien, estupefacta, observa como el cuerpo de una mujer cae al mar desde el compartimiento contiguo.
Al dar la voz de alarma, la tripulación le asegura que el camarote número 10 siempre ha estado vacío y que no falta ningún pasajero a bordo. Así, con creciente inquietud, Laura comprueba que... nadie la cree. Y lo peor no es que se sienta sola y aislada, sino que una serie de extraños acontecimientos la convencen de que ella puede ser la próxima víctima.

No hay comentarios: