domingo, 22 de julio de 2018

Los crímenes del monograma (Sophie Hannah)

Ya comenté hace poco, a raíz de un libro de Agatha Christie leído, que esta autora fue posiblemente quien despertó en mí el gusto por la novela policíaca. Y también que hacía mucho tiempo que no leía ningún libro suyo.
Cuando me encontré con este de Sophie Hannah, donde se puede ver que es un nuevo caso de Hércules Poirot, y me enteré de que cuenta con la autorización de los herederos de Agatha Christie para ello, me pudo la curiosidad.
Y lo único que puedo decir al respecto es que si querían revivir su espíritu lo han conseguido. Parece que la novela esté escrita por la misma Agatha Christie. Me ha transportado a la época en que devoraba esos libros. Un caso muy complejo, como todos los de Poirot, donde hay que ir poco a poco montando las piezas del rompecabezas, para que al final todo encaje en su sitio.
Absténgase aquellos a quienes no les gusten estas novelas, pero los aficionados a ellas no duden, Hércules Poirot ha vuelto.

Sinopsis
Vuelve Hércules Poirot, el detective más famoso y brillante de la historia de la novela negra, que ha conquistado a más de 2 billones de lectores.

Londres, 1929. Hércules Poirot está cenando en el café Pleasant cuando una mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia.
Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense Poirot no puede evitar involucrarse en el caso, pero, mientras él se esfuerza en ordenar todas las piezas, el asesino se prepara para volver a matar.



No hay comentarios: