domingo, 19 de agosto de 2018

Bueno, me largo (Hape Kerkeling)

El Camino de Santiago es uno de esos viajes que tengo pendiente, ahora que puedo pensar en acometer el desafío, ya que hubo un tiempo en que no era posible. Y con este libro de Hape Kerkeling, que me ha prestado y recomendado un buen amigo, no han hecho más que aumentar las ganas de hacerlo. Espero tener la oportunidad en algún momento.
El libro es entretenido, se lee casi de un tirón, pues está escrito en forma de diario contando las experiencias del autor a lo largo del camino, tanto las buenas como las malas, y consigue acercarnos sus vivencias y las de la gente que se va encontrando. Te sientes identificado con ellos.
Como lectura, agradable, y como idea para atreverse a la experiencia, un estímulo. Espero poder contarlo en primera persona no tardando demasiado.


Sinopsis
Hape Kerkelingm, el humorista y presentador de televisión más versátil de Alemania, caminó hasta el sepulcro del Apóstol Santiago y experimentó la fuerza purificadora del peregrinaje. Un libro extraordinario, lleno de humor, calidez y sabiduría; un testimonio sincero sobre la búsqueda de Dios y de uno mismo, y sobre el valor inestimable del viaje a pie.
En una nublada mañana de junio, Hape Kerkeling, declarado y apoltronado teleadicto, vence finalmente al perezoso que lleva dentro y emprende la marcha desde Saint-Jean-Pied-de-Port. Con su humor y sensibilidad para los detalles inusitados, Kerkeling se abre a estas regiones para él desconocidas y se hace amigo tanto de lugareños como de peregrinos modernos con sus rituales y peculiaridades. La soledad y el silencio, el agotamiento y la incertidumbre, pero también el altruismo, la amistad e innumerables recompensas... así como una particular y sorprendente cercanía a Dios.

"Este viaje es duro y maravilloso. Es un desafío y una invitación. Te deja acabado y vacío. Y te rehace. Te quita toda la fuerza y te la devuelve triplicada." Hape Kerkeling

No hay comentarios: