Si nos fijamos solamente en el argumento de esta novela de Lucy Foley, que es su primera novela, podemos pensar que se trata de otra historia más de esas en las que alguien del presente se pone a investigar en la historia del pasado por algo que le lleva a ello.
Este esquema se repite bastante en distintas novelas, y sin embargo en algunas ocasiones te atrapa y te sumerge en la trama de forma que estás deseando conocer lo que hay detrás y en otras ocasiones resulta más anodino.
No sabría decir cuál es la clave que hace que la historia sea de uno u otro tipo. En esta ocasión es de las primeras. Me ha gustado y me ha resultado entretenida e interesante. Os dejo a los demás que saquéis vuestras propias conclusiones.
Sinopsis
Cuando la vida empieza a ir en serio
HERTFORDSHIRE, 1928
Los caminos de Tom y Alice se cruzan entre la bruma de un entusiasmo juvenil cargado con promesas de futuro. Así, es como da comienzo una historia de amor que echa a andar a orillas de un lago en una noche iluminada por la luz plateada de la luna.
Cuando no hay finales felices
PARÍS, 1939
Alice vive en la Ciudad de la Luz cuando el dolor de la última década ya ha dejado su huella. Una sombra siniestra avanza por Europa en el momento en que ella y Thomas Stafford, ahora un artista de renombre internacional, vuelven a encontrarse.
Cuando comienza la historia
LONDRES, 1986
Al heredar un viejo retrato de su abuela, Kate Darling desentierra un pasado que la conduce a la luminosa Córcega, al eterno París y allí donde nace su propia historia. A medida que los secretos del pasado van revelándose, una historia de amor tan épica como arrolladora va tomando forma poco a poco delante de sus ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario