domingo, 7 de octubre de 2018

El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable (Luis Piedrahita)

Conozco a Luis Piedrahita de sus apariciones en televisión, y me gusta mucho como juega con el lenguaje. Por eso cuando encontré este libro en la biblioteca, del que ya sólo el título me parece interesante, decidí que estaría bien leer algo suyo.
En realidad, lo que hace en este libro es recopilar curiosidades encontradas en etiquetas de todo tipo de productos, instrucciones, cartas de restaurantes... y demás sitios en los que no solemos fijarnos.
Me he reído muchísimo, no sólo por los disparates en sí mismos, sino por los comentarios del autor acerca de estos. Y no me cabe duda de que a partir de ahora me fijaré más en todas esas cosas para buscar algo parecido.
Y para aportar mi granito de arena, adjunto foto de un calendario del año pasado que tenía en casa en el que para mi sorpresa el Viernes Santo cayó en lunes...



Sinopsis
Bienvenido al mundo de la letra pequeña. Todo lo que vas a leer en este libro es auténtico: los bombones con restos de tuercas, el restaurante que ofrece bolitas de polla fritas, la sandwichera que realiza sandwiches de acero... Todo son errores auténticos, encontrados en textos reales. Errores gigantescos escritos con letra pequeña.



No hay comentarios: