domingo, 4 de noviembre de 2018

El discípulo del diablo (Shiro Hamao)

Japón es uno de esos países que tengo muchas ganas de conocer, y espero poder hacerlo pronto (ya va quedando menos para Tokio 2020). Mientras tanto, para ambientarme, no está mal acercarse a su cultura a través de las novelas.
Esta de Shiro Hamao la he encontrado por casualidad y, al ver que lo califican como el padre de la novela negra japonesa, no he podido resistirme.
En realidad se trata de dos relatos cortos que nos narran dos casos diferentes de crímenes desde un punto de vista bastante peculiar. En el primero es el acusado el que explica al fiscal lo que ha ocurrido y en el segundo vemos al abogado defensor del acusado explicando lo sucedido y un relato del propio acusado que cuenta su versión.
Se leen en un suspiro y no dejan de tener su interés.
Lo que más me ha sorprendido tal vez es que el autor nació en el siglo XIX, ya que por la forma en que están escritos no lo hubiera dicho nunca. Él mismo tiene una vida bastante peculiar, por lo poco que he podido averiguar.
Una ligera aproximación a la cultura japonesa.

Sinopsis
Un condenado por asesinato redacta una insólita confesión dirigida a un antiguo amigo, ahora fiscal en la ciudad de Tokio. El hombre hace balance de aquella tóxica relación que envenenó su mente ingenua e inocente y lo transformó en el auténtico discípulo del diablo. Un amor cruel, adicciones peligrosas y casualidades fatales son los explosivos ingredientes de un cóctel retorcido y fascinante cuyo desenlace sorprenderá incluso a su propio protagonista.
El violento asesinato de un matrimonio de la alta sociedad tokiota ha conmocionado a la ciudad. Este el el punto de partida de "¿Fue él quien los mató?". Un recorrido por los rincones más oscuros de la mente humana a través de una historia de seducción, sexo y muerte.

No hay comentarios: