Creo que ya he dicho en varias ocasiones que me gusta buscar nuevos autores de novelas policíacas, pues muchas veces se encuentran cosas interesantes. Este ha sido el caso de esta novela de Susie Steiner, que es la primera de lo que no sé si será una nueva serie.
De alguna manera sigue las pautas del género: una historia de intriga y a la vez unos investigadores cuya vida puede ser también novelada, con lo que se consigue que queramos seguir sabiendo más de ellos en los próximos casos.
No sorprende mucho, pues está ambientada en Inglaterra y ya conocemos cómo trabaja la policía inglesa, pero está bien resuelta y resulta entretenida.
Una nueva serie policíaca que no me importará seguir.
Sinopsis
Mediados de diciembre, todo Cambridgeshire está cubierto por un espeso manto de nieve. La oficial Manon Bradshaw intenta dormir después de otra desoladora cita por internet, con el murmullo de fondo de la radio policial como único consuelo. Las ondas informan sobre una mujer desaparecida: puerta entreabierta, llaves y teléfono abandonados, salpicaduras de sangre en el suelo de la cocina... Tan pronto como ve la fotografía de Edith Hind, una estudiante de buena familia que trabaja en una tesis sobre el novelista E. M. Forster, sabe que el asunto será importante y que las primeras 72 horas son cruciales en este tipo de casos, si lo que quieres es encontrar a la persona y no su cadáver...
¿Está Edith viva o muerta? ¿Tiene su compleja vida amorosa algo que ver con su desaparición, como el inspector está comunicando a los medios, cada vez más ávidos de escándalo y detalles? Y el hallazgo de un cuerpo que bien podría ser el suyo, ¿es el final de la historia o solo el comienzo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario