domingo, 19 de mayo de 2019

La maniobra de la tortuga (Benito Olmo)

Hace unas semanas estuve por Cádiz y buscando alguna novela ambientada en la zona encontré esta de Benito Olmo, autor del que no había oído hablar. El hecho de que estuviera prologada por César Pérez Gellida me hizo comprarla sin dudarlo, ya que es uno de los últimos autores que he descubierto cuyas novelas me tienen fascinada. Y, como no podía ser de otro modo con estos antecedentes, el libro me ha gustado bastante.
Tiene todo lo que se espera de una novela negra: un policía bastante particular y atormentado, de esos que se saltan las normas y se llevan mal con los superiores; un caso a resolver que, si bien no es demasiado original, sí que tiene alguna que otra sorpresa; y una ambientación cuidada que nos cuenta más cosas de las que podemos ver cuando visitamos esos lugares.
Además acabo de comprobar que ya está lista la segunda de la serie, y no me cabe duda de que terminaré leyéndola. Otro nuevo detective que añadir a mi lista particular.

Sinopsis
Empujado por el infortunio, el irreverente inspector Manuel Bianquetti se ve obligado a aceptar un traslado forzoso a la comisaría de Cádiz, un destino previsiblemente tranquilo que se verá alterado con el hallazgo del cadáver de una joven de dieciséis años. Una muerte violenta que le traerá reminiscencias de un pasado del que no logra desprenderse.
A pesar de la oposición de sus superiores, el inspector Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable siguiendo el rastro de unas evidencias que podrían no existir más allá de su imaginación. La realidad se va oscureciendo en la medida en la que el lector va devorando páginas al tiempo que participa junto al protagonista en la investigación de un caso cada vez más turbio y escabroso.
Benito Olmo compone una novela policial en la que los distintos hitos narrativos tejen una red de la que le resultará imposible escapar. Conozca a la nuevo talento del género negro y criminal.





No hay comentarios: