Tenía pendiente la lectura de esta serie de
novelas de Arturo Pérez-Reverte y el otro día hablando con un amigo
me las recordó y pensé que había llegado el momento.
Parece que toca la racha de novelas de espías.
Pero, a diferencia de las que comenté hace no mucho tiempo, que eran
bastante actuales, estás nos llevan a la época de la guerra civil
española.
Falcó es uno de esos personajes que dejan huella
y a los que estoy segura de que recuerdas con el tiempo. Y la ambientación me parece
bastante lograda. No sé si las cosas ocurrieron de forma parecida a
como se cuentan o hay mucho de novelado en ellas, pero la verdad es
que me han resultado tan entretenidas que me he leído las dos de un
tirón.
Y además ya estoy con la siguiente.
Sinopsis
Falcó
La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex-contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el qu ela vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.
Eva
Marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado.
Tras el éxito internacional de Falcó, realidad y ficción vuelven a enlazarse magistralmente con el talento literario de Arturo Pérez-Reverte en esta asombrosa novela de lectura fascinante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario