Como ya dije la semana pasada, con esta novela termino del tirón esta serie de Arturo Pérez-Reverte que tiene como protagonista a un particular espía durante la época de la Guerra Civil española.
Si las dos primeras me gustaron, ésta me ha gustado más todavía, me ha parecido más elaborada, y me ha resultado interesante la aparición de Picasso y el Guernica.
Sólo hay algo que me ha decepcionado un poco, pero no diré de qué se trata para dar pistas a quien pueda leerla.
No sé si el autor tiene intención de seguir con la serie, pero no me importaría nada.
Y no puedo dejar de comentar que el libro lo he tomado prestado de una biblioteca nueva a la que tuve que ir por temas laborales. Fue una casualidad que estuviera leyendo las dos primeras y encontrara éste que me faltaba.
Sinopsis
Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional. Aunque ya se adivinan en Europa los vientos de la nueva guerra que asolará el continente, la música alegre sigue sonando, y el arte, los negocios, la vida frívola ocupan todavía a intelectuales, refugiados y activistas. Acostumbrado al peligro y a las situaciones límite, Falcó debe enfrentarse esta vez a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acción. Un mundo que a él le es ajeno, y al que aplicará sus propios métodos.
Arturo Pérez-Reverte construye en Sabotaje una trama magistral que envuelve al lector hasta la última página, y completa con esta novela la trilogía protagonizada por Falcó, el personaje literario más fascinante de los últimos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario