domingo, 27 de octubre de 2019

Belleza roja (Arantza Portabales)

Siempre a la búsqueda de nuevos autores de novela negra, no he podido resistirme a este libro de Arantza Portabales, totalmente desconocida para mí.
Se trata de una novela al más puro estilo Agatha Christie, donde los sospechosos están perfectamente delimitados (al estilo de Diez negritos) y donde conocemos las mismas pistas que los investigadores para resolver el caso.
Resulta también interesante que esté narrado en dos voces, una de ellas de una de las sospechosas. Esto nos hace tomar diferentes perspectivas.
Me ha gustado comprobar que algunas de las obras artísticas a las que hace referencia existen. Le da un punto más de realismo. Y si tengo que ponerle alguna pega, esperaba que nos reflejara algo más el ambiente de la ciudad: la acción transcurre en Santiago, pero podría ser cualquier otro sitio. Debe ser que tengo ganas de Galicia...

Sinopsis
Los seres humanos tenemos entre cuatro y seis litros de sangre en el cuerpo. Suficientes para cubrir el suelo de una habitación de diecinueve metros cuadrados. Sé lo que mide la habitación porque ayudé a Sara a amueblarla. Diecinueve metros cuadrados cubiertos de sangre.

La joven Xiana Alén, de quince años, yace muerta en su dormitorio del chalet de Las Amapolas, la lujosa urbanización de las afueras de Santiago de Compostela donde reside con su familia. Es su tía, Lía Somoza, pintora de fama internacional, quien encuentra el cadáver en el suelo anegado de sangre, como si fuera una instalación artística, mientras en el jardín sus padres celebran la noche de San Juan con una pareja de amigos y la anciana tía de las hermanas Somoza. ¿Quién pudo entrar en la casa y matarla sin que nadie se diera cuenta? ¿Y por qué razón? El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso -una agente joven, fuerte y temperamental a la que le irá uniendo una intensa y conflictiva relación-, deberá destapar los secretos de los Alén Somoza, una de las familias más distinguidas de la alta sociedad gallega.
Una excepcional intriga en la que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser confirma a Arantza Portabales como la nueva dama de la novela negra española.

No hay comentarios: