domingo, 6 de octubre de 2019

La mala suerte (Marta Robles)

Si la primera novela negra de Marta Robles me gustó, pero no terminó de convencerme del todo, tengo que decir que ésta me ha gustado bastante más. Podría decir que ya no le he encontrado los pequeños defectos de aquella.
La intriga me ha parecido bien llevada y la temática de fondo, que no es otra que los métodos de reproducción asistida y sus posibles manipulaciones, me ha parecido también interesante.
Los personajes, tanto el detective Roures como los nuevos que aparecen en este caso, me han gustado. Tanto la forma en que nos los presenta la autora como su evolución.
Espero más casos de esta serie.


Sinopsis
Regresa el carismático detective Roures, ex corresponsal de guerra y hombre marcado por un pasado que siempre vuelve, para enfrentarse en esta segunda novela negra de Marta Robles a la extraña desaparición de una joven en Mallorca de la que, tras dos años de intensas búsquedas, no parece haber ninguna pista.
Más allá de la caótica situación de la familia de la desaparecida, agravada por las angustiosas circunstancias, el detective se encontrará con un entramado de complejos personajes, cuyas distintas turbiedades escondidas le conducirán, de manera obsesiva, a dos inevitables preguntas: ¿qué están dispuestas a hacer las personas para convertirse en padres o madres? ¿La paternidad y la maternidad son actos de generosidad o de egoísmo?
Dolorosas inseguridades en la adolescencia, malos tratos y abusos que no son considerados como tales, secretos familiares, engaños que determinan la vida de los engañados..., todo cabe en La mala suerte, una historia apasionante, repleta de emociones, donde el enemigo siempre está muy cerca...

No hay comentarios: