Este mes hemos estado leyendo en el club de lectura este libro de Michael J. Ryan. Mañana no podré asistir a la reunión para hablar de él, pero no quería dejar de comentarlo en el blog.
El libro me ha resultado bastante interesante. Abre un punto de vista nuevo para mí, al intentar explicar cómo perciben la belleza los animales y cómo ha evolucionado la belleza sexual en los animales y, del mismo modo, en el hombre.
Si tengo que quedarme con una frase que resuma el libro diría que es : "la belleza está en el cerebro del receptor". Me parece que con ella se entiende todo lo que el libro intenta explicarnos. Los rasgos que cada especie considera bellos lo son precisamente porque el cerebro lo interpreta así, y esto da lugar a múltiples comportamientos en cada una de las especies, de los que el ser humano tampoco queda al margen.
Curioso y entretenido.
Sinopsis
Una obra para entender mejor los mecanismos de la belleza y la atracción.¿Por qué los animales perciben unos rasgos como bellos y otros no? ¿Existe una“estética sexual” inherente a cada especie? ¿Y qué ocurre con nosotros, los humanos?
Michael J. Ryan, una de las voces más autorizadas
del mundo sobre comportamiento animal, retoma la senda iniciada por
Darwin y nos descubre que la respuesta a estas preguntas debe buscarse
en el cerebro –sobre todo, en el de las hembras−. A partir de los más
recientes avances en neurociencia, Ryan despliega una teoría propia
sobre la evolución de la belleza sexual y los motivos de su asombrosa
diversidad, y nos muestra hasta qué punto nuestra percepción de lo bello
se asemeja a la del resto de los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario