domingo, 12 de abril de 2020

La danza de los tulipanes (Ibon Martín)

Hace un par de años descubrí a Ibon Martín en un viaje al País Vasco, así que me sorprendió gratamente que su nueva novela figurara en estos últimos meses en la lista de libros más vendidos. Y confieso que no me pude resistir a comprarla.
Si la primera que leí me gustó, esta me ha gustado tanto o más. Tiene todo lo que se le puede pedir a una novela policíaca: un buen misterio, unos buenos investigadores que se hacen querer (con sus flaquezas que les hacen muy cercanos), una buena ambientación, y una intriga dosificada que te engancha y que no te deja soltarla.
Me ha gustado mucho y espero que la serie tenga continuación. Me declaro seguidora sin dudarlo.
Y también me ha permitido viajar con la imaginación y revivir mis últimos viajes a la zona, ya que este año no pude acudir a la cita que teníamos pendiente.

Sinopsis
LA FLOR MÁS BELLA PUEDE INSPIRAR LOS CRÍMENES MÁS ATROCES

La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook.
La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.

No hay comentarios: