Tenía ganas de leer esta novela de Manel Loureiro, un autor al que no conozco mucho pero del que he leído cosas interesantes. Y después de haber estado hace no mucho tiempo en Galicia, todavía más.
No me ha decepcionado.
Se trata de una trama de intriga donde se mezcla lo real con lo mágico, muy en tono gallego, donde ya se sabe que las supersticiones son parte de la cultura en casi todos los ámbitos.
Muy lograda la ambientación y muy logrados también los personajes. Lo cierto es que se respira Galicia en toda la novela. He buscado algunos de los escenarios reales donde sucede la historia y no ha hecho más que incrementarme las ganas de volver a esa tierra tan especial. Esperemos que pueda ser pronto.
Sinopsis
Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario